martes, 26 de febrero de 2008

Empresarios santandereanos alistan maletas

Cerca de treinta empresarios de la región viajarán el 12 de abril al continente asiático con motivo de la III Misión a China organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El lanzamiento formal de la convocatoria se hará mañana a partir de las 8 a.m. al cual están invitados los principales medios de comunicación y los empresarios afiliados a la institución organizadora, sin embargo, la invitación está abierta para todos los interesados.

El mercado chino le brinda la oportunidad a los comerciantes de ampliar sus horizontes en materia de producción, en palabras de Milene Arciniegas, asistente Comercial de la Cámara de Comercio “nos interesa que los empresarios vayan a buscar maquinaria e insumos de producción”. El ofrecer o no sus productos depende de cada productor pues “necesitamos empresas realmente grandes que puedan llegar a abastecer un mercado como China”, agregó Arciniegas.

En las versiones anteriores fueron 70 los empresarios que se vieron beneficiados con la iniciativa comercial, entre ellos, Olga Quintero de Amaya, empresaria del sector de la construcción quien asegura que “la experiencia fue muy positiva pues logramos hacer contactos para mejorar nuestros insumos y también por el intercambio cultural”.


Los gastos de la Visa y el viaje corren por cuenta de cada uno de los seleccionados. Por tal motivo la Cámara de Comercio de Bucaramanga “ está facilitado un programa empresarial para buscar que los costos sean favorables para ellos y pues la Cámara también les deja unos plazos para que hagan sus pagos, desde el momento en que se inicia la convocatoria hasta el omento que sale la misión”, puntualizó Milene Arciniegas.
Al grupo de santandereanos viajará con otros empresarios de Bogotá y acompañantes de las cámaras de cada ciudad que los guiarán durante este proceso.













*Imágenes: Archivo Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios: