lunes, 14 de abril de 2008

La Televisión Digital, ahora en nuestro país







Bucaramanga fue la cuarta ciudad donde se presentó el Foro “La TDT está en camino”, organizado por la Comisión Nacional de Televisión, como parte del Plan de implementación de la televisión digital en Colombia.
El evento presidido por Maria Carolina Hoyos Turbay, Directora de este ente regulador, presentó la televisión digital como una nueva tecnología que representa “oportunidad de negocio y mayor participación para todos por su interactividad”.

Las ciudades elegidas para estos foros fueron Cali, Medellín, Bogotá, Manizales, Barranquilla y la capital santandereana.
La iniciativa de esta gira nacional, según Hoyos Turbay persigue dos objetivos específicos “el primero de ellos es llevar información sobre la televisión digital, ¿qué es y qué vamos necesitar para la implementación de ella? y el segundo, crear espacios de participación donde los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes frente a la TDT”; fue así como periodistas, medios de comunicación regionales y locales; y estudiantes de todas las edades, pudieron conocer aspectos técnicos, requisitos y beneficios de la Televisión Digital Terreste.



Dentro de los beneficios que promete esta nueva forma de ver televisión, se destacan:
La posibilidad de configurar aspectos como el idioma en la emisión de los programas
Tener acceso a Internet
Consultar su correo electrónico
Obtener información adicional sobre el programa que está viendo
No se verán más imágenes lluviosas, ruidos e interferencias.

Pero ante tanta maravilla, los asistentes se preguntaban ¿quiénes podían disfrutar de este servicio y cuánto les iba a costar? Ante este interrogante la Comisión, en cabeza del Ingeniero Mauricio Samudio, explicó que “el acceso a la TDT será para todos, pues para su adecuada recepción no será necesario cambiar los televisores, se podrán utilizar los actuales acompañados con un equipo decodificador que transforme la señal”.



Ahora solo resta esperar la implementación de la Televisión Digital, para afirmar o desmentir el propósito propuesto por la CNTV, de evolucionar a la hora de ver televisión y de crear televidentes más participativos.

Para obtener mayor información puede ingresar a
http://www.cntv.org.co


*Imágenes cortesía Comisión Nacional de Televisión

No hay comentarios: