martes, 1 de abril de 2008

www.icbf.gov.co


El sitio web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar contiene gran cantidad de información que va desde trámites y requisitos para el proceso de adopción, pasando por informes del trabajo realizado por la propia entidad, hasta llegar a aspectos netamente legales como La ley de Infancia.

Al ingresar a
www.icbf.gov.co, aparece en la primera parte el menú principal con cinco opciones distintas (trámites, normatividad, publicaciones, prensa y comunicaciones; y preguntas frecuentes), que abarcar de manera general el contenido de la página. Esta barra central está apoyada por dos columnas de información adicional ubicadas en los extremos derecho e izquierdo.

En la columna izquierdo se puede acceder a la información relacionada con los aspectos institucionales de la entidad tales como ¿Quiénes son?, su estructura, misión, visión, puntos de atención a nivel nacional.
Posteriormente, los visitantes virtuales pueden conocer las líneas de trabajo que maneja el ICBF, los servicios que ofrece; además de información financiera correspondiente a los deudores morosos del Instituto, junto con los planes y proyectos que se adelantan.


En la columna del lado derecho la información se limita a documentos legales (Ley de Infancia) o propios debidamente estructurados, las poblaciones que atendidas (niñez, adolescencia, grupos étnicos, adultos mayores, etc.), los informes entregados por la entidad. Todo esto complementado con información referente a la vida profesional de los funcionarios. En la parte central de la página se encuentran las noticias relacionadas directamente con el ICBF.


PUNTOS A DESTACAR:

Los visitantes pueden conocer las hojas de vida y procesos de contratación de los funcionarios.

Todos los documentos encontrados en la página, pueden ser descargados en formato pdf.

Está en construcción la opción de Mapa del Sitio

Son escasos los links a otras páginas, los pocos que hay son internos.

Están publicados los nombres completos, direcciones y teléfonos de los funcionarios por departamentos en los que tiene presencia el instituto.

Las opciones de Prensa y Comunicaciones; y Correo Interno no cargan debidamente

Tiene información que puede asesorar a los visitantes en temas de vital importancia como las pruebas de maternidad y paternidad, junto con la lista de los laboratorios certificados a nivel nacional.

En cuanto a recursos de multimedia se pueden escuchar en la misma página, las canciones que identifican a la entidad, o si se prefiere descargarlas en formato zip.

*Imágenes tomadas de www.icbf.gov.co

No hay comentarios: