martes, 26 de febrero de 2008

Empresarios santandereanos alistan maletas

Cerca de treinta empresarios de la región viajarán el 12 de abril al continente asiático con motivo de la III Misión a China organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El lanzamiento formal de la convocatoria se hará mañana a partir de las 8 a.m. al cual están invitados los principales medios de comunicación y los empresarios afiliados a la institución organizadora, sin embargo, la invitación está abierta para todos los interesados.

El mercado chino le brinda la oportunidad a los comerciantes de ampliar sus horizontes en materia de producción, en palabras de Milene Arciniegas, asistente Comercial de la Cámara de Comercio “nos interesa que los empresarios vayan a buscar maquinaria e insumos de producción”. El ofrecer o no sus productos depende de cada productor pues “necesitamos empresas realmente grandes que puedan llegar a abastecer un mercado como China”, agregó Arciniegas.

En las versiones anteriores fueron 70 los empresarios que se vieron beneficiados con la iniciativa comercial, entre ellos, Olga Quintero de Amaya, empresaria del sector de la construcción quien asegura que “la experiencia fue muy positiva pues logramos hacer contactos para mejorar nuestros insumos y también por el intercambio cultural”.


Los gastos de la Visa y el viaje corren por cuenta de cada uno de los seleccionados. Por tal motivo la Cámara de Comercio de Bucaramanga “ está facilitado un programa empresarial para buscar que los costos sean favorables para ellos y pues la Cámara también les deja unos plazos para que hagan sus pagos, desde el momento en que se inicia la convocatoria hasta el omento que sale la misión”, puntualizó Milene Arciniegas.
Al grupo de santandereanos viajará con otros empresarios de Bogotá y acompañantes de las cámaras de cada ciudad que los guiarán durante este proceso.













*Imágenes: Archivo Cámara de Comercio de Bucaramanga

martes, 5 de febrero de 2008

Un 4 de febrero para la historia


Tal vez el aspecto más representativo de la marcha del pasado lunes, para los medios de comunicación nacionales fue su origen. No hubo emisión de noticias, publicación en prensa, o emisión radial en la que no se mencionara con especial énfasis que todo había surgido de un portal de Internet llamado Facebook.
Inmediatamente después tomaba protagonismo el hecho de que sus promotores fueran jóvenes, que no manifestaban estar representado partido político alguno.
Esto obedece a que si bien esta herramienta virtual es utilizada por personas de todas las edades, hay una supremacía por parte de los adolescentes, según cifras entregadas por Yahoo España el 49% de los jóvenes pasan conectados a la we mínimo dos horas diarias y un 69% no imagina su vida sin internet.

Estos valores podrían sugerir que si la iniciativa no hubiera nacido de un portal en la web, que esta muy de moda por estos días, con mas de 60 millones de personas inscritas alrededor del mundo, tal vez no hubiera obtenido una respuesta tan positiva o no hubiera despertado tanto respaldo.

Luego los medios de comunicación tradicionales fueron los encargados de hacer eco a la propuesta y difundirla entre aquellos que aun no se familiarizan con el internet. Al mismo tiempo que se propagaba la idea de potestar pacificamente, circularon correos electrónicos que alentaban o rechazaban la propuesta. Sin embargo, no importó cuantos leyeron estas consignas, la marcha se llevo a cabo con total éxito y lo más importante con una participación excepcional del pueblo colombiano.
Uno de los mensaje más claros emitidos por los colombianos fue la negación de las FARC como el ejército del pueblo. Ahora surgen interrogantes, sobre las consecuencias de esta marcha, si se quedará en un día memorable para el país, si ejercerá presión en el gobierno colombiano para concretar un acuerdo humanitario o si se incrementará el apoyo por parte de los otros países... quien sabe. No queda más que esperar.
*Imagen tomada de www.eltiempo.com

lunes, 4 de febrero de 2008

El yoga... una práctica saludable

El yoga es un acividad física que conjuga el trabajo del cuerpo y la mente. Esta práctica milenaria, con más de dos mil años de existencia, proveniente de la India tiene infinidad de posturas, unas simples y otras con altos grados de complejidad que se adpatan al nivel y estado físico de quien lo practica; cada una de ellas benficia algún órgano o parte específica del cuerpo.


Algunos de sus beneficios:

  • Produce un cambio energético que modifica el funcionamiento del cuerpo
  • Reduce el nivel de estres
  • Tonifica el cuerpo
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora el manejo de la mente

¿Qué se necesita para practicar Yoga?

  • Elegir un lugar tranquilo
  • Usar ropa cómoda
  • Preferiblemente acompañar la sesión con música relajante

*Imagenes tomadas de www.namaste.tv







Técnicas para dibujar

Alcances del Periodismo Digital


El periodismo digital se ha encargado de ejercer presión sobre los medios de comunicación tradicionales para que estos evolucionen si quieren mantenerse vigentes, pues como lo dice Ramón Salaverría, del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra “Internet es un metamedio que aglutina el audio, el texto y las imágenes. Internet tiene la inmediatez de la radio, la profundidad de contenidos del periódico y el impacto de la imagen televisiva”.
Sin embargo no todo son atractivos en el periodismo digital. La facilidad de acceso a la red y posterior publicación de cualquier cantidad de información, ha causado primero un fenómeno de sobreoferta noticiosa y segundo la proliferación de periodistas empíricos o aficionados.
Los lectores tienen entonces la tarea de seleccionar mejor la información que consultan en Internet, no importa si se encuentra en un portal de un medio conocido o en un blog.
Y es que precisamente los blogs han contribuido enormemente a que el periodismo sea una profesión de todos. Bien lo afirma el periodista Mark Briggs, especialista en medios digitales al plantear el siguiente interrogante “¿Puede enviar un archivo anexo en un correo electrónico? Entonces, tiene lo que se necesita para publicar un blog con imágenes.”
Lo quieran o no, los nuevos periodistas tendrán que moverse en los medios digitales, poner a prueba su conocimiento integral y por supuesto ofrecer calidad en sus trabajos si quieren sobresalir entre tantas opciones.